Reportajes

/Reportajes
Reportajes2018-12-12T10:16:33+00:00

Alex Riveiro, el Carl Sagan de Twitter

En estas noches de junio, puedes asomarte al balcón y ver a Júpiter imponente dominando el firmamento. Pero también puedes asomarte a las redes sociales y leer lo que cuenta sobre este planeta, y sobre todo lo relacionado con la Astronomía, Alex Riveiro, uno de los divulgadores científicos más importantes de España:

 

Leer artículo

Moon Ribas, la cíborg que detecta terremotos

Se implantó un sensor en los pies para sentir una vibración por cada uno de los terremotos que se suceden a diario en todo el planeta. Ella los llama los latidos de la Tierra. La catalana Moon Ribas es una de las primeras mujeres ciborg del planeta. Y este es el epicentro de su historia:

Leer artículo

Barcons y el gran telescopio mundial

Fue aprendiz de carpintero y encargado de almacén. Ahora dirige la construcción del telescopio más grande del mundo (ELT) y aún le queda tiempo para participar en el Club de la Comedia…científica. Este todoterreno se llama Xavier Barcons y es el director del Observatorio Europeo Austral. Lo que cuenta en Nobbot sobre el futuro de la Astronomía os va a impresionar:

Leer artículo

Pedro Sánchez habla sobre las fake news

El presidente del Gobierno asegura en Nobbot que «las ‘fake news’ cuestionan el fundamento mismo de la democracia». Y cuenta los medios que están poniendo desde el Gobierno para evitar injerencias que pueden desestabilizar el sistema:

 

Leer artículo

Sonia Fdez-Vidal, la novelista cuántica

«La quimera es conseguir una ecuación, una teoría que lo describa absolutamente todo, desde la partícula más pequeña hasta la galaxia más grande». Este es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la física moderna:

Leer artículo

Madiedo, nuestro hombre en la Luna

Si un día el cielo se cae sobre nuestras cabezas, este astrofísico de la Universidad de Huelva será de los primeros en saberlo. José María Madiedo es uno de los mayores expertos mundiales en meteoritos. Tanto los que caen en la Tierra como los que impactan contra la Luna. En el último eclipse total, logró captar el momento justo del choque de una roca contra nuestro satélite. Ahora va a monitorizar su cara oculta gracias al proyecto Lumio, de la ESA, junto a expertos de la NASA:

Leer artículo