Reportajes

/Reportajes
Reportajes2018-12-12T10:16:33+00:00

La otra chispa de la vida

Con solo 22 años Lucía Mompó ha creado Malferida, un refresco de cola hecho con ingredientes naturales inspirado en la historia de Aielo de Malferit (Valencia), donde cuentan que se inventó la Coca-Cola. Ya se vende en más de 300 establecimientos. Lo cuento en Hablemos de Empresas:

Leer artículo

 

Ha nacido una estrella (y él sabe cómo)

En las estrelladas noches de la playa de Zahora (Cádiz) encontró Rubén Fedriani su pasión por la astrofísica. Ahora, desde el Dublin Institute for Advanced Studies (DIAS), ha coordinado una investigación internacional cuyo resultado ha sido un descubrimiento clave para entender el nacimiento de las estrellas:

 

Leer artículo

Este hombre lo sabe todo sobre el Apolo 11

A Rafael Clemente, fundador y primer director del Museu de la Ciencia de Barcelona, actual Cosmocaixa, la llegada del hombre a la Luna le pilló estudiando en Estados Unidos y le marcó de tal manera que se ha hecho un experto en todo lo referido a la exploración espacial, con varios libros publicados.  «Las televisiones emitieron programas especiales durante más de setenta horas seguidas», cuenta en esta entrevista en la que desvela las anécdotas más curiosas de la misión Apolo 11:

Leer artículo

Alex Riveiro, el Carl Sagan de Twitter

En estas noches de junio, puedes asomarte al balcón y ver a Júpiter imponente dominando el firmamento. Pero también puedes asomarte a las redes sociales y leer lo que cuenta sobre este planeta, y sobre todo lo relacionado con la Astronomía, Alex Riveiro, uno de los divulgadores científicos más importantes de España:

 

Leer artículo

Moon Ribas, la cíborg que detecta terremotos

Se implantó un sensor en los pies para sentir una vibración por cada uno de los terremotos que se suceden a diario en todo el planeta. Ella los llama los latidos de la Tierra. La catalana Moon Ribas es una de las primeras mujeres ciborg del planeta. Y este es el epicentro de su historia:

Leer artículo

Barcons y el gran telescopio mundial

Fue aprendiz de carpintero y encargado de almacén. Ahora dirige la construcción del telescopio más grande del mundo (ELT) y aún le queda tiempo para participar en el Club de la Comedia…científica. Este todoterreno se llama Xavier Barcons y es el director del Observatorio Europeo Austral. Lo que cuenta en Nobbot sobre el futuro de la Astronomía os va a impresionar:

Leer artículo